-
Arquitectos: PAD Space Artisan
- Área: 185 m²
- Año: 2021
-
Fotografías:Panoramic Studio
-
Proveedores: COTTO, EDL, Goodrich, Klazz, MAHA, SCG, Siambond, Stone Gallery, TOA, WDC
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Escaparse del bullicio de la vida urbana por un momento y subir a bordo para vivir una experiencia gastronómica sublime. Pennant, el nuevo restaurante de Thonglor, una calle y un barrio del distrito de Watthana, Bangkok, Tailandia, está fundado por un grupo de empresarios de la industria de F & B que han adquirido experiencia internacional para desarrollar el primer establecimiento insignia de la escena culinaria de Thonglor, creando experiencias que los clientes no olvidarán.
Diseño del concepto - La ubicación del edificio existente, que se encuentra al principio de la calle Thonglor, frente a la calle principal Sukhumvit, es la fuente de inspiración para las curvas, ya que se asemeja a la vela que sopla el viento. Esto nos llevó a crear las curvas translúcidas que aportan dinamismo y dan la bienvenida a los clientes de la calle Sukhumvit. La fachada del primer piso está diseñada para contrastar con el segundo, para elevar la escena y asemejarse a la entrada de un crucero. La madera barnizada que suele instalarse en los yates de lujo se utiliza para guiar a los clientes hasta la entrada principal, y los pisos superiores están revestidos de aluminio con acabado de madera para su uso en exteriores, por su practicidad y economía.
Una vez que los clientes ponen un pie en las inmediaciones, es como si se contara el viaje de un crucero de lujo que navega por el cielo nocturno. Al entrar, los clientes se ven arrastrados a un viaje que les lleva desde una bulliciosa ciudad hasta la tranquila masa de agua bajo el cielo, a través de la niebla, la ligera brisa marina y las olas del océano.
La primera planta alberga la nueva experiencia de cafetería y bar durante todo el día, en la que los clientes pueden disfrutar de un café o un cóctel mientras se deleitan con el ambiente nocturno del interior. El uso de accesorios en tonos oscuros y nogal oscuro crea la sensación de estar en un crucero de lujo. El barco de origami de cobre brilla a través de capas de nubes colgantes como elemento principal en la barra del mostrador. Un pequeño giro en esta planta es un laboratorio secreto bajo el barco donde se realizan las destilaciones y las catas. La escalera de la luna, una escalera curva que conduce a la sala del laboratorio, al entresuelo y a la cabina del DJ, es otro punto al que los visitantes no podrán resistirse para hacerse una foto. La segunda planta alberga una zona de restauración que se pondrá en marcha muy pronto, y la tercera y la cuarta se construirán el año que viene.